Última Actualización: 20/04/15 21:41:59

Ir a pantalla de inicio
Estadísticas de escrutinio a nivel provincial
Mesas (*)

(*)Se encuentran habilitadas 3980 mesas, 15 de ellas son de extranjeros, que votan sólo cargos departamentales
Electores
¿Qué son las elecciones PASO?

Las elecciones primarias son un método de selección de candidaturas para cargos públicos electivos y de habilitación de partidos y alianzas para competir por tales cargos. Es decir, una o más listas de precandidatos de un mismo partido o alianza compiten entre sí, para conformar la candidatura con la que una agrupación política determinada podrá presentarse en las elecciones, siempre que haya obtenido entre todas sus listas de precandidatos un umbral de apoyo mínimo equivalente al 1,5% para comicios nacionales y un 3% para comicios provinciales de los votos válidos en el distrito y para la categoría de cargo en la que pretenda competir en los comicios nacionales.

¿Qué se vota en MENDOZA?

El domingo 19 de abril de 2015, se realizarán elecciones PASO Provinciales en Mendoza. En las mismas se votarán los pre candidatos para cubrir los cargos de:
– Gobernador
– Diputados y Senadores Provinciales
– Intendente (salvo los municipios de San Carlos, Godoy Cruz y Capital que realizarán sus elecciones municipales en distinta fecha)
– Concejales (salvo los municipios de San Carlos, Godoy Cruz y Capital que realizarán sus elecciones municipales en distinta fecha).

Listado de Precandidatos

- Precandidatos a Gobernador y Vice
- Precandidatos a Senadores
- Precandidatos a Diputados
- Precandidatos a Intendentes

¿Quiénes Votan?

Todos los argentinos que tengan 18 años o más a la fecha de la elección y estén incluidos en el padrón electoral, tienen el derecho a votar en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
Es importante destacar que es optativo el voto para los mayores de 70 años.

Ir a sitio de consulta oficial de padrón de elecciones
Ir a sitio de descarga de aplicación en google play
Dirección de Informática y Comunicaciones - Ministerio Secretaría Legal y Técnica de la Gobernación - Gobierno de Mendoza